MENA ESCABIAS S.L., somos una empresa con más de 60 años de experiencia en el terreno de la construcción de Obra Civil. En la actualidad, somos referentes del sector en Andalucía y gracias a la experiencia adquirida, a la cualificación de nuestros profesionales y a la tecnología de nuestra maquinaria, hemos podido incrementar progresivamente nuestra presencia en el ámbito nacional.
En MENA ESCABIAS S.L. desarrollamos nuestras actuaciones tanto en el sector público, como en el privado, mediante nuestras líneas de actividad: ingeniería civil, producción de áridos, maquinaria y en los últimos años afrontamos con firmeza proyectos arquitectónicos.
Los proyectos desarrollados durante todos estos años, son la mejor demostración del proceso de evolución, eficacia y expansión que hemos llevado a cabo y que nos han permitido consolidarnos y afianzarnos en el sector de la construcción y la obra civil.
En los últimos años, el equipo de profesionales de MENA ESCABIAS S.L, trabajamos con firmeza en la ampliación y desarrollo de nuevas líneas de negocio vinculados a la arquitectura y la edificación.
Una vida dedicada a la construcción
El sector de la Construcción se identifica con el conjunto de operaciones y/o actividades que se realizan para erigir un edificio, una infraestructura pública, una planta industrial o cualquier otro alzamiento de acuerdo con el diseño o determinación realizado previamente por técnicos especializados en el campo de la Ingeniería.
La Construcción representa uno de los sectores que, actualmente, se relaciona con una elevada cantidad de ámbitos productivos debido a que cuenta con una alta capacidad de conexión con un gran número de actividades, que abarcan desde la fabricación de materiales hasta trabajos con inmobiliarias o seguros.
Este campo, a pesar de estar compuesto por acciones muy heterogéneas, se puede clasificar en dos grandes grupos muy concretos. El primero afecta a las Obras Civiles, refiriéndose a las infraestructuras promovidas por el Estado y determinadas, en cierta medida, por las opciones políticas de las Administraciones Públicas, que programan y toman las decisiones oportunas. La inversión pública es la fuente de explotación utilizada para sufragar dichas obras. Por otro lado, se encuentra la Edificación, que consiste en estructuras cerradas con dotación propia de servicios. Se divide, grosso modo, en residencial, con el objetivo de servir de vivienda a la población, y no residencial.
Copyright © 2020 Mena Escabias. All rights reserved.