Inauguracion del Camino del Remolinillo

[ INGENIERÍA | 13/07/2012 ]

Este viernes, 13 de julio se inauguraba el camino del Remolinillo, una mejora en las infraestructuras que apoya al desarrollo de un pilar básico en el desarrollo de la provincia, como es la agricultura.

La Delegada del Gobierno, Purificación Gálvez y el Delegado de Agricultura, Roque Lara, se desplazaban hoy viernes, 13 de julio hasta Bailén para inaugurar junto a la Alcaldesa de Bailén el camino rural denominado del Remolinillo.

La Junta de Andalucía en su apuesta de valor por el sector agrícola trabajan en la mejora de los accesos a las explotaciones agrarias y ganaderas, y prueba de ello es el acondicionamiento de este camino que se inauguraba hoy, según ha destacado esta mañana la Delegada.

"Esta obra ha contado con una inversión de 250.000 euros, ya que desde la Junta se quiere apoyar a la agricultura, puesto que es un pilar básico de desarrollo en la provincia de Jaén. Apostar por la agricultura es apostar por el futuro, y para ello tenemos en marcha un plan denominado Encamina2, del que también es beneficiario el municipio de Bailén con la obra de adecuación del camino de Burguillos" explicaba Purificación Gálvez.

En cuanto al plan denominado Encamina2, la Junta de Andalucía ha invertido 18,8 millones de euros en la provincia de Jaén, repartido entre los 97 municipios, habiéndose destinado de este total, 235.000 euros para Bailén.

La Delegada ha recordado que no sólo se trata de mejorar los accesos, sino que también el sentido de estas inversiones es la de generar empleo con la mejora de la infraestructuras, a fin de ser competitivos, modernos y fuertes en el sector agrícola, destacándose por su calidad.

Por este motivo, hacía mención a algunas ayudas que han sido destinadas ya  a nuestro municipio, y que apuestan por la empresa agrícola, entre las que recordaba la entrega hace unos meses en Bailén de una resolución de 5,6 millones de euros para la fusión de dos cooperativas de aceite de la localidad para una mayor competitividad, otra de mas de 800.000 euros igualmente destinada a una empresa aceitera de la localidad, una ayuda por valor de 103.000 euros para infraestructuras e instalaciones dirigidas a la comunidad de regantes, como también mencionaba la inauguración del Parque Europa o más recientemente la firma de un convenio para integrar los servicios de emergencia municipales con el 112 para permitir una respuesta mucho más rápida al optimizar los recursos.

Por último, ha destacado el hecho de cómo puede observarse, tanto la administración local como autonómica trabajan de la mano con el fin de alcanzar los objetivos, comunes en ambos casos.

Por su parte, la Alcaldesa de Bailén ha comenzado agradeciendo la aportación que ha hecho la Junta en cuanto a este proyecto, al igual que quería trasmitir la confianza en cuanto a la ejecución de la obra del camino, estando perfectamente finalizada, avalado por los informes técnicos, ensayos y comprobaciones que garantizan las obras terminadas.

Finalmente, añadía el compromiso existente en cuanto al acondicionamiento de todos los caminos de forma progresiva, bien por medio de las ayudas que existan o bien con medios municipales, puesto que el Ayuntamiento tiene la intención de adquirir maquinaria necesaria que permita acondicionar los caminos para que sean accesibles para los agricultores, evitando problemas en el acceso a sus fincas.

Fuente: Web Oficial Ayto. Bailén



Archivos adjuntos