La Junta invertirá cerca de un millón de euros en la segunda fase del polígono Cruz de Piedra de Arjona

[ INGENIERÍA | 07/08/2008 ]

El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, acompañado del alcalde de la localidad, José Puentes, colocó esta mañana la primera piedra de esta nueva infraestructura que "viene a dar respuesta a las demandas del Ayuntamiento arjonero y del tejido empresarial".

Valdivielso explicó en un comunicado que las obras de urbanización del polígono se llevarán a cabo sobre una superficie de casi 40.000 metros cuadrados, lo que permitirá la disponibilidad de 25 parcelas de unos 700 metros cuadrados cada una.

"La actuación comprenderá, asimismo, la urbanización de calles, la instalación de servicios básicos, como el agua, la luz o los saneamientos, la dotación de zonas verdes y la construcción de una rotonda de distribución para la conexión con la carretera intercomarcal 321 Arjona-Pilar de Moya", precisó.

La intervención tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, "lo que significará que, para principios del próximo año, la localidad dispondrá de esta importante infraestructura", detalló Valdivielso. La ejecución correrá a cargo de la UTE formada por las empresas Explotaciones Las Misiones, Martín Casillas, y Mena Escabias.

El delegado provincial de Obras Públicas manifestó que la terminación del polígono industrial supondrá un respaldo a la economía local y estimulará el asentamiento de nuevas actividades económicas. "La Junta de Andalucía, de esta forma, da respuesta a la demanda del Ayuntamiento y respalda esta iniciativa que, sin lugar a dudas, supone una apuesta de futuro para el municipio", recalcó Valdivielso.

Las inversiones de Obras Públicas en Arjona en los últimos años han sido "cuantiosas" con ejemplos como la carretera de Andújar; la de Porcuna; la de Pilar de Moya; la adecuación de la travesía urbana; la "próxima" terminación de diez viviendas protegidas en el barrio del Llano; la próxima circunvalación Andújar-Pilar de Moya o el estudio de la circunvalación de la carretera de Lahiguera.



Archivos adjuntos